lunes

Poemas ilustrados (I)

Hoy comienzo a leer poesía a Guisantito. Igual que su mamá va a comenzar con los versos de Miguel Hernández. Mi primer libro de poesía me lo regalaron mis padres y se titulaba "Miguel Hernández para niños". Seguro que en esta edición de Kalandraka habrá algunos de aquellos preciosos poemas.

Mi primo Pedro Jesús me regaló el día de su boda el precioso libro "Miguel Hernández: 25 poemas ilustrados". La edición es exquisita en todos los sentidos y las ilustraciones son tan variadas que creo que me va a llevar tiempo reseñarlo. ¡Hay mucho que decir de este libro!

Ando cansada (hoy guisantito no sólo ha nadado en la piscina para gorditas, también ha estado meneándose en danza del vientre; demasiado para un día laborable). Mañana seguiré con esta reseña, pero antes conectaré la voz de Alondra Bentley y leeré en voz alta (dulce y clara a pesar de los restos de la gripe) el poema "Menos tu vientre", ilustrado en este libro por Pep Monserrat.



BS: I feel alive, Alondra Bentley




_______________________________________________
25 poemas ilustrados
Miguel Hernández
Kalandraka, 2010

4 comentarios:

  1. Hola Marta, soy Pepe Zafrilla (abuelito guisante ¿?). A propósito de la música que has colgado de "Poemas ilustrados", te proporciono una información que quizás no conoces todavía:
    la semana pasada, se ha estrenado una película en nuestro país,que incluye en su banda sonora, temas de Alondra Bentley.
    La primera noticia la tuve en el Informativo de TV, donde comentaban la película y se escuchaba la voz de fondo, de Alondra (que reconocí de inmediato). Después lo he leído en El País. La película se titula "Planes para mañana", y está dirigida por una Directora debutante, Juana Macías, y la actriz principal es Goya toledo.
    Las críticas a la peli, son buenas.

    ResponderEliminar
  2. El libro, desde luego, tiene una presentación cuidadísima. Casi inmejorable. Se nota que en la editorial han sabido hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Abuelo Guisante, gracias por tus palabras. Intentaré ver la película. Husmeando por la red he comprobado que en la banda sonora aparecen otros temas interesantes.


    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que os guste.

    ResponderEliminar

Si no vas a identificarte es posible que Mamá Guisante no publique tu comentario. Ella está perfectamente visible en la red; para enviar opiniones se pide otro tanto de lo mismo. Gracias por tu participación.