domingo

Contando ovejitas


Menuda semana llevamos Guisantito y yo... Entre charlas, resfriados, últimos exámenes, evaluaciones, compras y demás no hemos tenido tiempo de contar qué nos han parecido las lecturas de la semana. Iremos rescatando los libros uno a uno recordando qué nos pareció en su primera "hojeada", aunque será difícil no impregnar nuestras palabras con la impresión de la segunda lectura. 

Comenzaremos hablando de Sueños de lana, un álbum de 40 páginas, escrito e ilustrado por Mercè Sendino. Aunque hace años que no hago bufandas (aprendí de Abuela Guisante el punto derecho y el punto revés) al mirar la portada de este libro se me antojaba delicioso tejer con agujas nuestros sueños como parece sugerir la portada de este libro. Para erigir sueños lanudos las ovejitas primero tendrían que darnos las madejas, después elegiremos el color con el que teñiremos su lana y luego, punto a punto, iremos construyendo el mundo entero.

Susana es la protagonista de esta historia. Sus padres tienen una fábrica de lana y esa es toda una ventaja porque cuenta con material suficiente como para tejer caracoles, vías de tren, escaleras que salvan a princesas, alas de ángel, mares enteros o incluso lunas espectaculares. El mundo soñado por Susana se construye con madejas oníricas, llenas de frescura calentita. Seguro que os gusta visitarlo. 

Nos hemos reído mucho al ver a las ovejitas todas en fila para entregar su lana semanal (ésta creemos que es la más divertida ilustración de todo el álbum, ¡no hay duda! ¡Menuda pinta tienen de pie esperando con sus madejas en la patita!).

A Guisantito le ha encantado la idea de subirse a un ovillo gigante con la forma del planeta. Le he puesto los dientes largos diciéndole que por Navidad he pedido una pelota enooooorme de Pilates para hacer ejercicios de gordita. Jajaja, ¡lo que nos vamos a divertir! 

En la colección Estrella Polar de Ediciones Brosquil podréis encontrar este bonito álbum para que podáis conocer qué sueños teje Susana. 



Y vosotros, ¿con qué tejéis vuestros sueños? Yo estos días bailo despacito con las manos en la panza. Me gusta pensar que Guisantito mira hacia arriba sonriendo, notando mi balanceo. 


Banda sonora: Dinata Dinata, Eleftheria Arvanitaki en directo


___________________________________________
Sueños de lana
Mercè Sendino
Brosquil, 2008

3 comentarios:

  1. Doy fe de que Mamá Guisante baila muy dulce, con las manos increíblemente Botticcelis en la barriga, como si tuviera a un Guisantito de tres años sobre sus pies y temiera que se le cayera mientras siguen el ritmo del vals. He sido el único espectador del más hermoso baile del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Qué música tan bonita!
    No me extraña que bailes con las manos en la tripa!

    ResponderEliminar
  3. Bailaba, bailaba. Ahora lo hago con el peque ya fuera de la panza.

    ResponderEliminar

Si no vas a identificarte es posible que Mamá Guisante no publique tu comentario. Ella está perfectamente visible en la red; para enviar opiniones se pide otro tanto de lo mismo. Gracias por tu participación.