viernes

Muac!

Besos, besos no defrauda. La calidez de las ilustraciones de Selma Mandine brindan ya desde la portada un aroma a algodón de azúcar y su interior os aseguro que no es menos dulce. Besos, besos presenta un diálogo entre un niño (de redonda cara y divertida nariz) y su osito de peluche. El pequeño satisface la curiosidad de su mascota amiga contándole todos los tipos de beso que existen. Así encontramos los besos babosos de su perro, los besos con barba que pinchan pero divierten, los sonoros, los que manchan de chocolate y esos besos tan especiales que te llegan a sonrojar...

La redondez de las figuras, el espacio armonioso de las escenas y la perspectiva del conjunto dan a las ilustraciones el poder de apaciguar al lector, permitiendo que su mirada acaricie cada línea y no deje de sonreír a cada página.

Imagináis bien si creéis que Guisantito se ha desternillado de risa con el beso lleno de babas del perro. ¿Y cómo no iba a hacerlo, si el osito debe esconderse bajo un paraguas para no calarse hasta las costuras? Yo, más romanticona, me quedo con el tímido acercamiento al primer amor y la ternura del primer beso.





BS: Kiss my name, Antony & the Jonhsons




_______________________________________________
Besos, besos
Selma Mandine
Ediciones Jaguar, 2009

8 comentarios:

  1. ¿Y no está el primer beso de una madre guisante a su guisantito recién nacido, en su primer minuto de vida exterior?

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no aparece. ¿Cómo lo imaginas tú, Papá Guisante?

    ResponderEliminar
  3. Un beso húmedo, pero no de babas, sino de lágrimas felices resbalando por las mejillas y llegando a los labios.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me pido el segundo beso.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico libro, llevo tiempo buscando un hueco para pasar por DM a pedirlo.
    Un blog estupendo, Mamá Guisante :-) ¿Te gusta alguno en particular que ayude a contarle a Garbansita (2 años) la llegada de otro Garbansito a la familia?

    Soy Conchi, la hija de Pedro O.

    ResponderEliminar
  6. Conchi, hay un libro de Corimbo titulado "Espero un hermanito" que parece adecuado. Es para niños de 0-3 años.

    Te copio la descripción que da la editorial:

    "María va a tener un hermanito. Mamá se lo ha dicho.
    Pero María no está muy contenta.
    Si levantamos las páginas de la derecha veremos crecer al bebé dentro de la barriga de mamá".

    Gracias por tu comentario. Espero que la respuesta te sirva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Marta.
    Ya conocía el que me dices: se lo regalé a una amiga en esa situación y su marido, meses después, me dijo que le habían regalado un libro terrorífico a su hija mayor (2 años) sobre la llegada de su hermano ;-) No sabía que fui yo, creo, me reí un montón. Era por si conocías alguno más... hay otro ("Mamá tiene una casa en la barriga") que también me gusta, pero después de aquel comentario, dudaba de mis "gustos" o más bien de la idoneidad del libro...
    Enhorabuena a los dos por vuestro Guisantito en ciernes.
    Un beso
    Conchi

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.
    Gracias por tus felicitaciones. Añado la felicitación que ya trasladé a tu padre: deseo que os salga todo genial. Ya sé que tienes una hija simpatiquísima y dotada para la música. Seguro que el nuevo llegará también con mucha felicidad bajo el brazo.

    Lamento tu experiencia con el libro. Personalmente no conozco ninguno más. Pero sí te diré que no te preocupes por el comentario de tu amigo; los textos tan infantiles dependen, no sólo del libro en sí, también de la capacidad del padre por interpretar y trasladar su contenido. Pronto publicaré una reseña de una Caperucita sin texto; a muchos puede resultarle una tomadura de pelo, pero a mí me ha encantado. Eso sí, mucha imaginación tendré que echarle para contárselo a Guisantito, pero de eso se trata también, no sólo de un trabajo que te dan hecho, sino de construir vuestro propio significado de la obra, el papi/mami y el pequeño juntos.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Si no vas a identificarte es posible que Mamá Guisante no publique tu comentario. Ella está perfectamente visible en la red; para enviar opiniones se pide otro tanto de lo mismo. Gracias por tu participación.