Coincidiendo con la ola de frío polar Guisantito y yo leemos Miki, de Stephen Mackey. La carita de esta niña, sus mejillas sonrojadas, sus ojitos esquimales y su abrigo mullido nos han caído simpáticos y el paisaje invernal es apropiado para este tiempo de bufandas, la verdad.
Con este libro nos hemos decantado cada uno por un personaje; Guisantito se queda con el simpático Pingüino (sin duda han ayudado mi fingida voz aguda leyendo sus palabras). Lo ve menudo y gracioso y le ha despertado mucho la curiosidad su traje especial para bucear y su aparato para generar energía.
Yo, por mi parte prefiero al Oso Polar. Sólo sus pies son más grandes que Miki, pero su carita de bonachón y su cuerpo de peluche lo hacen entrañable. En todas las posturas que aparece dan ganas de darle un pelllizco o estrujarlo muy muy fuerte.

_______________________________________________
Miki
Stephen Mackey
Lumen, 2009
BS: Tajabone, Ismael Lo
¿Algún día podré estar presente durante la lectura?
ResponderEliminarMmmm... No sé, no sé...
ResponderEliminarDeberás estar muy atento, los ojos como platos (como Guisantito) y la imaginación bien despierta. Debes mirar como si vieras por primera vez y sorprenderte con todo.
¿Podrás?